
*Además realizó el pago de más de 5 millones de pesos
Luego de haber denunciado el adeudo por más de 40 millones que la actual administración municipal de Colima tiene con el Instituto de Pensiones (IPECOL), el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que el ayuntamiento de Colima entregará un terreno al IPECOL para que sea rematado y se pueda cubrir 20 millones de pesos de esta deuda.
El dirigente sindical reconoció la acción y reacción tanto del director del Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL), Hamín Legaspi Soto, así como del ayuntamiento de Colima, quienes tuvieron tuvo una reacción inmediata.
Indicó que de acuerdo a información, “el IPECOL reacciona favorablemente y llega a acuerdos importantes con el ayuntamiento de Colima, por lo que estará en posición de recibir un terreno (por parte del ayuntamiento de Colima) para ser rematado o vendido y, de ahí, recuperar 20 millones de pesos de los 40 que conforman a deuda, eso es una buena noticia porque esto se hará en breve”.
Agregó que “además, de manera inmediata el ayuntamiento habría de haber depositado este martes, alrededor de 5 millones 300 mil pesos que podrían, con eso, aliviar las necesidades de préstamos a la clase trabajadora”.
Refirió que la gestión del sindicato fue oportuna y eficiente en el momento que nos dimos cuenta del faltante de 40 millones de pesos, “y aunque no está justificado, reconocemos que hubo disposición por parte del ayuntamiento y un trabajo eficiente por parte de IPECOL, para poder evitar una confrontación mayor”.
Señaló que además estará garantizando que en fecha posterior se estarán abonando cantidades, aun no definidas, para poner al corriente al ayuntamiento con todas las retenciones pendientes de entregar al Instituto, que son producto del dinero de los trabajadores.
Dijo que espera que antes del mes de marzo el tema de la deuda esté resuelto y el ayuntamiento de Colima no pase la vergüenza de tener que empezar la campaña de su alcalde, dejando una deuda parecida a la que dejó la administración pasada que todavía esta con una denuncia viva ante la Fiscalía Anticorrupción.
Aunque dijo desconocer que terreno será el que se entregará al IPECOL, León Alam dijo que “no sé qué destino le darán al terreno, si lo van a vender, lo van a rematar o lo va a absorber, como patrimonio, el IPECOL; me imagino que van a rematarlo para poder contar con esos recursos económicos para poder contar con esos recursos económicos tan necesarios para el funcionamiento del Instituto y poder darle fluidez al pago de pensionados, jubilados y demás”.
El líder sindical reconoció que aún falta que se realicen algunos trámites importantes, “como la presentación de esta propuesta ante el Cabildo de Colima, que no dudo que lo aprobará con la finalidad de que pueda ponerse al corriente de los trabajadores y no tengan problemas con sus préstamos, jubilaciones y pagos como pensionados”.
Mencionó además que a pesar de estas acciones, el municipio aún tendrá una deuda por más de 15 millones de pesos con el IPECOL, “nosotros estaremos al pendiente y sin retirar la moción que hicimos para el embargo de participaciones, hasta que se pongan al corriente y verificar que, a partir del mes de febrero, ya estén abonando de manera sostenida las retenciones de los trabajadores y los pagos que le corresponden a la parte patronal por concepto de pensiones para los trabajadores del municipio de Colima”.
Total de Visitas 374052843
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates