
*La mayoría rechaza la construcción de la ciclovía al interior de la comunidad *Afectaría no solamente a los habitantes, sino principalmente a negocios establecidos *SEIDUR realizó el proyecto para que la ciclovía pasara por la carretera, no por la comunidad
Coquimatlán, Col. Varios habitantes de la comunidad de La Esperanza del municipio de Coquimatlán, están denunciando arbitrariedades por parte del alcalde, J. Guadalupe Benavides Florián al querer imponer que la construcción de una ciclovía se haga por adentro de la comunidad y no como se estableció en el proyecto inicial que sería su construcción por el lado de la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez.
Aseguran los quejosos que esta obra vendrá no solo afectar a los habitantes de la localidad, sino también a quienes tienen un negocio o establecimiento por donde se pretende pase la ciclovía, porque no permitirán el que las personas puedan acceder a los mismos y poder estacionar sus vehículos.
Aseguran que ya han dado a conocer su inquietud a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), pero también señalan que el presidente municipal cuenta con un documento firmado por 37 personas (que no son la mayoría) aceptando que la ciclovía pase por la comunidad.
“Somos más de 100 los habitantes de esta comunidad, el presidente municipal está siendo apoyado por unos cuantos, pero que no son la mayoría, la mayoría aceptamos que la ciclovía se construya, pero por el lado de la carretera, no al interior de la comunidad”, enfatizan.
Además, lamentan la actitud del alcalde quien en todo momento ha mostrado el querer imponer algo que las personas rechazan, “no podemos permitir que por su imposición nos afecten de esta manera”.
Finalmente, expresaron que ya se han presentado en la Presidencia municipal y Casa de la Cultura de la cabecera municipal para expresar su rechazo a esta obra, pero no han sido tomados en cuenta.
Total de Visitas 373987050
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates