El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, señaló que el problema de inseguridad es un tema delicado que hay que meterse a fondo y es por eso que no asistirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Indicó además que en la entidad se presentan problemas en materia de seguridad que lo obligan a tener reuniones con algunas áreas como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El mandatario estatal aceptó que el estado está pasando por un serio problema en materia de seguridad, y señaló que seguirán efectuando el mayor de esfuerzos por mantener la coordinación en materia con instituciones de seguridad con la Marina, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República y Ejército para tener mayor y verdadera eficiencia a fin de garantizar la seguridad en la población.
Así mismo reiteró que el gobierno federal, a cargo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, “luego de haber iniciado la guerra en combate a la inseguridad, la pierde y posteriormente deriva las responsabilidades a los gobernadores de los estados. “Es fácil generar problemas y luego buscar como derivar para que otros paguen las consecuencias cuando tienes un poder como el que tiene el presidente de la República”.
Anguiano Moreno consideró que la CONAGO dejó de tener el nivel de eficiencia con el que arrancó, “se hacen propuestas que ya que estén bien analizadas y ya después platicarlas con algunos gobernadores con mayor identidad y coincidir con ellos; y estar cinco a diez gobernadores alineados a la propuesta llevarlas a la CONAGO”.
Indicó que la relación con el presidente de la República es complicada, “se hace análisis, se llega a conclusiones, se le quiere plantear los proyectos y uno se topa con pared y no quiero perder el tiempo en hacer análisis que no nos dará resultado”, dijo.
Total de Visitas 277571679
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates