?

Dictamina ayuntamiento: ARDICA pagará 5 mil unidades de salario y sembrará 906 árboles

Administrador Colimapm | MpioColima | 23/02/2012

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, impuso una multa de 5 mil unidades de salario mínimo a la Constructora Ardica y se le apercibe para que lleve a cabo medidas compensatorias consistentes en la reforestación de senderos, aceras y espacios verdes y abiertos con un total de 906 árboles.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda, quien explicó que la multa impuesta, acorde al artículo 174 del Reglamento Ambiental para el Municipio de Colima, deberá pagarse en las oficinas de la Tesorería Municipal; mientras que la reforestación será con especies de cóbano, primavera, rosa morada, cuajiote, olivo negro, tabachín, pistache y lluvia de oro, además de pastos y plantas de ornato y arbustivas, de conformidad a las acciones compensatorias impuestas en el Programa Parcial de Urbanización de dicho fraccionamiento.

Lo anterior, se determinó luego del procedimiento administrativo que se siguió en contra de la constructora por el derribo de árboles en el predio en donde llevan a cabo la urbanización del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Esta sanción se determinó luego de la valoración de las pruebas documentales, los planos del arbolado del programa parcial de urbanización del fraccionamiento y el desahogo de las pruebas periciales e inspecciones administrativas y judiciales.

El resultado fue que la empresa constructora incumplió con las condiciones que le fueron impuestas en el Dictamen de Impacto Ambiental expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

Como se recordará, el 04 de agosto de 2011, el inspector de la Dirección de Ecología Municipal, Jaime Jiménez Covarrubias, levantó un acta al percatarse del derribo de árboles sin permiso que se hacía en el predio en mención.

El 10 de agosto de 2010, la directora de Ecología Municipal, Norma Gómez Santana, envió un oficio al entonces director general de Desarrollo Urbano, Jesús Ríos Aguilar, para que en el marco de sus facultades legales interviniera en este asunto, con lo que inició el procedimiento administrativo.

El 21 de octubre de 2011 se llevó a cabo una inspección de desahogo de pruebas periciales de forma colegiada, con la asistencia de peritos de la Profepa, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Colima y de la constructora Ardica.

Todos los dictámenes de los peritos participantes en la inspección coinciden en que sólo se realizó el trasplante de 11 de las 14 parotas derribadas, existiendo un faltante de 3 parotas, además de encontrar 2 higueras caídas, troceadas y totalmente secas y un huizilacate muerto en pie y en proceso de descomposición que la empresa derribó sin permiso.

Durante el procedimiento administrativo se contó con un acta levantada por la Secretaria Actuaria Judicial del Juzgado Primero de Distrito del Estado, producto de la inspección ocular de dicha funcionaria en la zona, en la cual consta la cantidad de árboles que se aprecian en el predio, incluidos los trasplantados y el estado de los mismos.

Cabe mencionar que en caso de incumplimiento, en los plazos establecidos de la licencia de urbanización o prórroga autorizada, se tendrá por reincidencia de acatar las disposiciones normativas de impacto ambiental y de urbanización, y será acreedora a las sanciones previstas en las leyes y reglamentos que le sean aplicables.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.