La escultura de La Figura Obscena por fin fue removida de la glorieta en donde estaba y llegó a su nueva base ubicada en los jardines exteriores del complejo Administrativo.
Las maniobras para remover la escultura dieron inicio poco antes de las tres de la tarde, cuando trabajadores comenzaron con las labores de liberación de las bases, las cuales estaban fijas al piso.
Minutos después de las cuatro de la tarde la grúa, contratada con anterioridad, colocó la escultura sobre la cama baja del trailer que la trasladó, a una velocidad muy baja, hasta su nuevo sitio, entre las escultura de “La Mujer Echando Palomas” y “La Paloma”.
De nueva cuenta con la ayuda de la grúa la Figura Obscena fue levantas por los aires y, al final, fue colocada en su base, en donde iniciaron los trabajos de fijación y se taparon las ventanas que habían sido abiertas para liberarla de su primera base.
Aunque el operativo de vialidad estuvo perfectamente sincronizado y supervisado por el director José Ramón Valdovinos Anguiano, no fue lo mismo con la seguridad al momento de remover la figura, pues desde el inicio se comentó que existía la posibilidad que la escultura, de José Luis Cuevas, se ladeara y cayera en la misma glorieta, pero a pesar de ello ninguno de los encargados puso orden para que los trabajadores laboraran con extrema precaución y seguridad, además que curiosos, fotógrafos, camarógrafos y reporteros caminaban sin preocupación, aun por debajo de la Figura Obscena cuando era levantada por la grúa.
Total de Visitas 277541740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates