Lo que se vivió el domingo pasado al interior de Acción Nacional fueron dos cosas, regresó al partido y su militancia la esencia del blanquiazul, la libre elección de quienes serán sus representantes ante la ciudadanía y citando al compañero de partido José Ángel Brambila, “los panistas somos los únicos que tenemos ese gran privilegio”. En segundo, se desafío una máxima sabiduría popular: “El alumno supera al maestro” en este proceso de elección interno las alumnas Brenda Gutiérrez Vega y Esmeralda Cárdenas no pudieron superar a su maestro Jorge Luis Preciado.
Ambas, aunque ahora no quieran recordarlo, fueron impulsadas en su momento por Jorge Luis Preciado en el tiempo que fue presidente del Comité Directivo Estatal. El único dirigente de partido que en su momento se dedico a impulsar y formar nuevos liderazgos que pudieran mostrarle a la ciudadanía una propuesta diferente y joven emanada del blanquiazul. Los cuadros que actualmente tiene el PAN para ofrecerle a la ciudadanía son esos los que se formaron en la gestión de JLPR, lo demás es resultado de las negociaciones de anteriores dirigentes, amiguismos “amarres” suertudos y familias felices, una etapa de oscurantismo que ojalá quede atrás, muy atrás en el pasado de AN. Más de nueve años de designaciones, ausencia de elecciones internas, las últimas realizadas en el 2003, curiosamente convocadas por Jorge Luis Preciado.
A decir verdad a quien le debemos esta fiesta democrática es a él, quién acompañado de un buen número de panistas, se interpuso una queja ante el ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la forma de designación de candidaturas que se dio al interior del PAN en la pasada elección violando estatutos y reglamentos internos, este órgano como resolución ordenó Comisión Nacional de Elecciones del partido a realizar elecciones internas.
Aunque muchos no lo vean, JLPR tuvo que navegar desde ese punto, regresar la soberanía a la militancia para poder contender, ya que a los actuales dirigentes del partido y sus pupilas jamás habrían permitido acceder a alguna candidatura. ¿Astucia? Sí yo creo que sí y mucha.
Dicen que Jorge tuvo una estrategia asegurar su candidatura cobijado por un buen número de miembros adherentes, yo creo que si, pero lo cierto es que también otro buen número de miembros activos le dimos de nuevo nuestra confianza.
El resultado de todo lo anterior fue el triunfo de Jorge Luis Preciado y el compañero Luis Humberto Ladino, quien ha picado piedra y se fijo una meta, quien a pesar de las muchas adversidades y de haber sido relegado sus aspiraciones en varias ocasiones, hoy se ganó el tercer lugar en la lista de candidaturas a diputación local plurinominal. ¡Enhorabuena a los dos!
Esto es un ciclo, no hay enemigos pequeños, y menos al interior de un partido como el blanquiazul, ¡Hasta la próxima! Sigo en mi blog: www.elportaldeadelina.blogspost
Total de Visitas 277565166
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates