Cinco diputados priístas podrían pedir solicitud ante el Congreso del Estado, para separarse del cargo, luego de que aspiren, la mayoría de ellos a la alcaldía del municipio que representan.
Recientemente el dirigente estatal del tricolor, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que los diputados, Mely Romero Celis, Héctor Raúl Vázquez Montes, Enrique Rojas Orozco y Ciserón Alejandro Mancilla, pretende contender por la alcaldía de Cuauhtémoc, Tecomán, Villa de Álvarez y Minatitlán, respectivamente.
El priísta Francisco Zepeda, ya solicitó licencia ante el Congreso y tomó protesta el suplente, Juan Maldonado Mendieta.
Cuestionada sobre el particular, la diputada y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Mely Romero, afirmó que de acuerdo a los estatutos del PRI, es necesario solicitar licencia.
Sin embargo adelantó que el trabajo legislativo no se paralizará, pues los suplentes están empapados del trabajo legislativo que se viene realizando, pues han seguido de cerca, incluso trabajado con los legisladores para saber de las diferentes dinámicas. “Los estatutos marcan que si debemos solicitar licencia al menos durante el proceso interno y de ahí en adelante ya cada quien lo definirá, ya ahí no hay una obligación legal”, expuso.
La legisladora insistió en que no se detendrá el trabajo en el Congreso.
“No debe detenerse, tan es así que el trabajo lo hacemos en equipo siempre y en mi caso particular, con la persona que es mi suplente eh tenido mucha comunicación, y ha estado muy pendiente del trabajo que se hace, estoy segura que no va a tener ningún problema para darle continuidad”, señaló.
El suplente de Mely Romero es, Damaso valencia de la comunidad de Alcaraces, mientras que el suplente de Enrique Rojas es María rubio Bayon, habitante del municipio de Villa deÁlvarez.
Total de Visitas 277565452
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates