De acuerdo con Alejandro Velasco, representante de Fundición Artística Velasco, encargado de reliar el traslado de la figura Obscena hasta su nueva base, será hasta este miércoles a las tres de la tarde cuando la escultura de José Luis Cuevas sea removida de la glorieta en donde se encuentra actualmente hasta los jardines exteriores del complejo Administrativo, quedando entre las figuras de “La Mujer Echando Palomas al Viento” y “La Paloma”.
Así mismo dio a conocer que la Figura Obscena presenta fracturas en la unión de cada una de las extremidades con el cuerpo, así como en la cabeza, “lo que nos indica que las extremidades pueden estar fracturadas por las estructuras”.
Luego de que en el año 2006 el entonces presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, intentara remover la escultura de su lugar, al parecer sufrió fracturas en su estructura, al respecto Alejandro Velasco explicó: “el bronce no se fractura solo por el jalón sino porque la estructura, por dentro, se retrajo con el jalón y pegó en el bronce, pero necesitamos analizar bien la escultura y ojalá que no esté fracturada por dentro”.
No se tiene un aproximado de cuanto puede costar la reparación de la escultura si es que está fracturada, “ahorita no sabría decir porque no sabemos si realmente está dañada y si estuviera tendría yo que dictaminar.
El traslado de la escultura se tiene programado que se realice en cuatro horas aproximadamente, es decir que será este miércoles a partir de las tres de la tarde cuando se inicie con el levantamiento y colocación en el transporte con “cama baja” hasta las 7 de la tarde en que será colocada la Figura Obscena en su nueva base, en los jardines exteriores del complejo Administrativo”.
El representante de Fundición Artística Velasco señaló que “hoy martes preparamos y empezamos a cortar para hacer las ventanas para el retiro y mañana a las tres de la tarde se inicia la maniobra del traslado de la figura Obscena”
Finalmente aseguró que el artista José Luis Cuevas está enterado de todas las maniobras que se realizarán, “si no, no estuviéramos aquí, todo es con el consentimiento de José Luis –Cuevas-, llevo 19 años trabajando con él”.
La figura obscena tiene un peso de aproximadamente seis toneladas y mide 6 metros de alta, 3.50 de ancha y 4.20 de larga.
Total de Visitas 277516845
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates