?

Complicado panorama para el TAE de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2021

Luego de señalar que por el momento se encuentra al cien por ciento la plantilla laboral llevando a cabo las diversas actividades concernientes al trabajo que realiza el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), el magistrado presidente Germán Iglesias Ortiz, precisó que sería un panorama muy complicado para este órgano jurisdiccional el que el semáforo epidemiológico de la pandemia por Covid-19 regresara al color rojo (riesgo máximo).

“Es un año que nos complica las cosas, porque no podemos trabajar al cien por ciento si el semáforo epidemiológico llega nuevamente a color rojo y eso nos va atrasar aún más el trámite de los asuntos y la resolución de los mismos. Pero vamos a emplear todos los medios a nuestro alcance, trabajar desde el lugar que se requiera, para resolver los expedientes que son sometidos a consideración del Tribunal”, señaló.

Indicó que como organismo jurisdiccional estarán muy al pendiente a las indicaciones de las autoridades sanitarias, “no queremos exponer a las personas, aquí como se trata de un lugar donde hay personas que vienen de otros municipios por las audiencias que se llevan a cabo y que por alguna razón fueron citados a comparecer ante el Tribunal”, expresó.

Mientras tanto, refirió se está trabajando al cien por ciento, llevando a cabo el proceso de trámite de diversas demandas presentadas en los últimos días de diciembre de 2020.

“La mayoría de los asuntos están en trámite, ya hemos sesionado algunos expedientes y faltaría notificar a las partes contendientes de estas resoluciones. Hay definitivamente expedientes que están en trámite y otros que apenas están iniciando con el aplazamiento y posteriormente con el señalamiento de fechas de audiencias de ley”, mencionó.

Puntualizó el magistrado presidente que el proceso de trámite de las demandas se está llevando a cabo “ahora habrá que hacer las visitas por parte del Tribunal a las distintas áreas de las instituciones públicas demandadas para llevar a cabo las diligencias, los emplazamientos correspondientes”.

Finalmente expresó que en los días que lleva de iniciado el año, no se han presentado demandas de manera considerable como sí pasó a finales de 2020, “pero ya se están firmando los acuerdos que tienen que ver con las demandas que se presentaron en el mes de diciembre y estamos iniciando el trámite para su diligencia correspondiente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.