*El titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, instó a constructores locales a hacer alianzas para proyectos federales.
El titular de Fomento Económico en nuestro estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, se reunió con 70 empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, presididos por Óscar Nicolás del Toro Gómez, con el objetivo de estrechar lazos con este sector de la economía estatal, y presentarles los beneficios que pueden obtener de proyectos en SEFIDEC, así como a través del Fondo PYME y los programas de Nacional Financiera en Colima.
Gutiérrez Villalobos explicó que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, hizo cuatro gabinetes, uno de ellos dijo, el Gabinete Económico, el cual incluye a la Secretaría de Desarrollo Urbano, dependencia que se relaciona directamente con la CMIC, y a la SEFOME que tiene una relación muy estrecha, con esta cámara.
“Hemos estado viendo varios proyectos que llegarán a Colima, incluyendo los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es importante que ustedes vayan conociendo cuáles son, para que hagan alianzas entre ustedes; hay obras muy importantes que las está haciendo gente de fuera, y lo que nos interesa al señor gobernador y al Secretario de Desarrollo Urbano es que las obras las pueda hacer gente de Colima”, enfatizó Rafael Gutiérrez.
Destacó que en Colima hay constructores capaces, por lo que si van haciendo una alianza y van trabajando juntos, son capaces de desarrollar estos proyectos. “Necesitamos ese esquema, debemos trabajar muy de la mano para beneficios de los constructores locales, y que el beneficio económico se quede en nuestro estado”.
Mencionó que hoy en día se tiene la ventaja de que el gobernador Mario Anguiano, está muy interesado en beneficiar a los constructores colimenses.
Refirió que en su reciente visita a la Ciudad de México, el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba, dio a conocer que aportó un Fondo de Garantía de $100 millones de pesos para el sector de la vivienda, “que con esta aportación se hizo ya un fondo de $1,500 mdp para proyectos que no pasen de $10 mdp, y la próxima semana estará claro qué tipo de interés va a tener, y el modo de funcionamiento, lo que podría ser de amplio beneficio para los constructores especializados en el desarrollo de vivienda”.
De igual forma, destacó que el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), se financia con el 1 por ciento del presupuesto que le autoriza el Congreso al Estado, por lo que el principal interés es que este sistema beneficie a proyectos reales y viables, con el fin de que los empresarios puedan pagar el crédito y se beneficie a más proyectos.
“Empezamos a pedir garantía, empezamos a cuidar que el dinero que se prestara tuviera un proyecto de impacto, que fuera real, que fuera viable. Estamos recuperando parte de los retrasos en los pagos, antes la gente tenía la idea de que era dinero regalado. Actualmente, hay muchísima demanda por créditos, pero yo tengo el compromiso de cuidar el dinero que procede de sus impuestos, recuperando los créditos que no se han pagado”, comentó el titular de SEFOME.
Total de Visitas 277511944
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates