
*Fiscalía del Estado única autoridad que está apoyando *Seguimos exigiendo la destitución de la Comisionada de Personas Rosa Evelia Pérez Valdivia
Tras señalar que el objetivo es encontrar a las personas desparecidas, seguir trabajando para encontrarlos y no perder la brújula ni el rumbo que nos tiene en este movimiento, la representante de la Red de Desaparecidos Colima, Blanca Esthela Ramírez Hernández, dio a conocer que esperan tener la primera reunión con la Fiscalía General de Justicia en el Estado para organizar las búsquedas de campo de este año, además de seguir gestionando la búsqueda en el estado de Jalisco.
Indicó que están listas para iniciar las búsquedas de manera inmediata, “desafortunadamente los puntos que tenemos, hay que verificar primero, ya que seguimos con la delincuencia a la alza y hay que checar bien que no corremos riesgos, por eso tenemos que coordinarnos con Fiscalía”.
SEGUIMOS EN PIE CON LA DESTITUCIÓN DE LA COMISIONADA
Ramírez Hernández resaltó que durante este año “seguimos en pie con la destitución de la Comisionada de Búsqueda de Personas (Rosa Evelia Pérez Valdivia) y esa es nuestra prioridad, este año ella cumple con su cometido o definitivamente vamos a hacer todo lo posible para quitarla del puesto”.
Aseguró que se llegará hasta la última instancia para lograr la destitución en caso que no cumpla con su trabajo, para lo cual hablaremos con el gobernador, que no nos ha recibido y creo que ni nos va a recibir, “pero hay otras maneras ya que contamos con el apoyo de colectivos de otros estados y ya estamos planeando que vengan a apoyarnos para tomar las oficinas de la Comisión, o cerrar alguna caseta, pero de que nos escuchan nos escuchan, porque ya estuvo suave de aguantarle a la Comisionada y sus niñeras”.
Indicó que con la Comisionada no se ha tenido ninguna comunicación, “no nos contesta el teléfono, no podemos hablar con ella, la gente que trabaja para ella siempre está negándose; no tenemos ningún acercamiento con ella”.
SIN APOYO DE GOBIERNO
La representante del colectivo dijo que se sientes abandonadas por los tres órdenes e gobierno (municipal, estatal y federal) “Locho (Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima) no nos ha recibido, creo que es al que menos le interesa la cuestión de los desaparecidos en el estado, siempre nos ha ignorado, y voy a recalcar pero si no fuera por Fiscalía quien sabe que pasaría, porque el trabajo con Fiscalía siempre ha sido bien claro y siempre hemos tenido nuestras atas y nuestras bajas pero siempre hemos estado trabajando de la mano”.
Reiteró que por parte de las autoridades no (tenemos apoyo), “para el gobernador hay cosas más importantes que los desaparecidos y no me asusta decirlo, he estado en peores situaciones como para que el gobernador me asuste”.
Total de Visitas 373884896
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates