La carne de res que se consume en Colima se encuentra libre de clenbuterol, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez.
Asimismo dijo que a través del Programa de Proveedor Confiable, la SAGARPA junto con el Gobierno del Estado y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, han establecido medidas preventivas que han desalentado el uso de esta sustancia prohibida en la alimentación del ganado, y en consecuencia, hoy en día dentro del Estado.
El funcionario federal explicó que existen veintidós unidades de producción dedicadas a la engorda de ganado bovino, inscritas de manera voluntaria a dicho Programa, mismas que registran un total de cuatro mil cabezas de ganado libres de clenbuterol, lo que brinda sanidad y seguridad a la población al consumir carne res.
Dijo que la SAGARPA sigue cumpliendo con su compromiso social de cuidar, vigilar y mantener la sanidad de los hatos ganaderos del estado, y como consecuencia brindar una garantía de sanidad e inocuidad en los productos de origen bovino.
Para finalizar Becerra Rodríguez externó su agradecimiento a todos los productores que se han sumado al Programa en mención; agregando, que todas la unidades de producción inscritas, han manifestado su preocupación por la salud del consumidor, por lo que se mantienen apegadas a los lineamientos que el Programa les exige, ya que la prioridad es que la carne llegue a los hogares sin riesgo de contaminación por esta anómala sustancia.
Total de Visitas 277513101
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates