
*Urge darles mantenimiento
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, urgió al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, a dar mantenimiento a los camiones compactadores recolectores de basura debido a que se han convertido en un peligro para los trabajadores.
Indicó que los camiones no resistieron el trabajo de fin de año, pero ya no podemos echarle la culpa a la administración pasada porque no tomaron acciones en su momento, “hoy corresponde a Leoncio Morán solucionar este problema y debe de ser a la brevedad posible”.
Subrayó que los trabajadores corren peligro todos los días al subirse a esas chatarras para hacer el trabajo domiciliario de recoger la basura de todo el municipio, “necesitamos dialogar con el presidente (municipal de Colima) de manera urgente”.
León Alam mencionó que este martes estuvieron a punto de quedar tiradas tres rutas domiciliarias muy importantes, “afortunadamente la pericia de los trabajadores sindicalizados y de los encargados de los turnos matutino y vespertino, que son sindicalizados, pudieron echar andar tras camiones de cielo abierto y con eso se cubrieron estas rutas de las más importantes del turno matutino pero pues se tienen dudas de que se pueda lograr tener el número de camiones suficientes para el turno vespertino y mucho menos todavía para el turno nocturno”.
El dirigente sindical reiteró que es primordial que el presidente municipal (Leoncio Morán Sánchez) se avoque a ver este problema tan urgente y necesario que es la prestación eficiente de los servicios públicos como es la recolección de basura, “urge una plática con el presidente, tenemos la puerta abierta para el diálogo y para tratar de solucionar este problema”.
Así mismo advirtió que “si no lo hace (solucionar el problema de los camiones) tenemos que echar andar el protocolo de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, y de manera tripartita, Seguro Social, Sindicato y Ayuntamiento, revisar los camiones y parar aquellos que no estén en condiciones de trabajar como lo hicimos en la administración pasada”.
Aseguró que no vamos a detenernos “porque nosotros no nos debemos a ninguna administración, nosotros nos debemos al pueblo de Colima y queremos darle un mejor servicio a la población, pero también asegurar que los trabajadores no corran peligro”.
Total de Visitas 373910545
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates