
Manzanillo, Col. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, anunció que se cumplió el objetivo de esta temporada vacacional al lograrse saldo blanco en las playas del municipio.
Resaltó el gran trabajo que realizaron los guardavidas eventuales contratados por el ayuntamiento de Manzanillo, coordinados además con elementos de la Dirección de la Policía Municipal, Turística, bomberos y elementos de Cruz Roja.
Indicó que aún no se tiene el corte de cuántos rescates se realizaron en la temporada vacacional, ya que muchos vacacionistas regresan hasta después del 6 de enero y la vigilancia de las playas se mantendrá vigente hasta esas fechas, sin embargo aseguró que hasta este día se mantiene saldo blanco.
De acuerdo al último corte, del pasado jueves 31 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo, se tenían por lo menos 45 rescates, por lo que se prevé que este número se incremente considerablemente.
“Fue un trabajo arduo el que realizaron los elementos, donde en ocasiones se registraban hasta cuatro personas en situación de peligro de ahogarse y era necesario pedir refuerzos, lo que fue posible gracias a que la presidenta municipal dotó de radios para la comunicación directa además de las cuatrimotos para poder hacer los traslados en menor tiempo lo que incrementó el tiempo de respuesta a las emergencias”, señaló.
Juan Quiles aseguró que no se bajará la guardia en estos últimos días de vacaciones donde si bien baja el número de personas en las playas aún se registra una afluencia importante.
Total de Visitas 373906112
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates