Con la finalidad de detectar y disminuir el fenómeno del bullying en las escuelas del estado, la Secretaría de la Juventud se ha sumado a la estrategia aplicada por la Secretaría de Educación, dio a conocer el titular de la Sejuv, Roberto Ramírez.
Así mismo aceptó que aunque no son temas que surjan de manera alarmante en Colima, “sabemos que no podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que se da, que se presenta y lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación”.
Para Roberto Ramírez el problema del acoso escolar (bullying) se hace más evidente es en la secundaria “porque es cuando los jóvenes atraviesan la etapa de la adolescencia y en donde los jóvenes apenas están descubriendo su identidad y es cuando comúnmente el origen del bullying comienza con las famosas “carrillas” que se dan entre los mismos compañeros y éstas van subiendo de tono y es cuando causan alguna agresión tanto física o psicológica”.
El Secretario de la Juventud dijo que en la entidad no es preocupante este fenómeno, “aquí en Colima no hay una cifra alarmante, no podemos tapar el sol con un dedo, pero comparativamente con otros estados no representa focos rojos”.
Además que no coincidió con el estudio que coloca a Colima entre los primeros sitios con esta problemática: “no coincido y aquí si se preguntaría el fundamento y las bases de quienes hacen esas calificaciones”, puntualizó.
Total de Visitas 277510085
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates