
*Precampaña con limitaciones pero en contacto con militantes y simpatizantes *Tenemos la capacidad, experiencia y el deseo de poder ganar la elección para gobernador *Queremos una alianza ganadora
El aspirante a precandidato de la coalición “Juntos Por Colima”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Virgilio Mendoza Amezcua, dijo estar listo y preparado para gobernar a Colima.
Consideró que el gobernar un municipio como Manzanillo es más complicado que el propio estado, “recordemos que el presidente municipal es el ente más cercano al ciudadano y más en un municipio que está olvidado totalmente de los gobiernos estatales”.
Recordó que durante los os periodos que fue presidente municipal de Manzanillo “les puedo decir que… contadas son las obras donde participó el gobierno del estado y las digo, -una fue- la continuación del Boulevard Miguel de la Madrid, de un restaurante muy conocido, que está ahí en el boulevard, hacia el hotel Playa de Oro, se concluyó con participación del gobierno del estado en la administración de Silverio (Cavazos Ceballos), de ahí en adelante todas las grandes obras de infraestructura que hicimos, y que los manzanillense saben de lo que estamos hablando, del encauzamiento del arroyo Santiago, el programa que hicimos de calles de concreto hidráulico, la continuación de la avenida Manzanillo, el circuito de la avenida Rosas, etc., hay una infinidad de obras”.
Aseguró que “por eso digo que tenemos la experiencia y la capacidad para poder así y en su momento dirigir los destinos de este precioso estado”.
PRECAMPAÑA CON LIMITACIONES PERO EN CONTACTO CON MILITANTES Y SIMPATIZANTES
Al referirse al trabajo que realiza en la precampaña al interior del Partido Verde en Colima, Mendoza Amezcua indicó que ha sido una campaña con las limitaciones que genera la contingencia por la pandemia, “pero aún así hemos podido tener contacto con simpatizantes y militantes del Partido Verde, convenciendo que tenemos la capacidad, experiencia y el deseo de poder, primero, encabezar la alianza con el Partido del Trabajo y posteriormente, una vez que arranque el proceso constitucional, poder ganar dicha contienda”.
Aseguró que “estamos haciendo una estrategia de apoyarnos con los liderazgos en cada municipio, en cada distrito, podría decir que nuestra fuerza central está en Manzanillo, porque me ha tocado servirle a los manzanillenses en dos ocasiones, y el contraste que los manzanillenses están haciendo ahorita del actual gobierno, con los gobiernos que nosotros teníamos, nos ha venido a posicionar, ya que eran gobiernos con mucha sensibilidad humana, gobiernos que se ocupaban y preocupaban por atender principalmente a los grupos más vulnerable, pero que también a la vez generábamos desarrollo económico en el municipio”.
Subrayó que en las administraciones que encabezamos “éramos un equilibrio entre los que tienen y los que tienen carencias y eso nos ha posicionado más”.
Mencionó además que también se está trabajando en los demás municipios, pues nos estamos aliando con personajes, con liderazgos, con mujeres y hombres que tienen esa fuerza para poder amalgamar un movimiento desde lo local”.
Como ejemplo dijo que en Villa de Álvarez “es sabido que el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, tuvo a bien sumarse a este movimiento y que, sin lugar a dudas, él, su esposa y su equipo que tiene son una fortaleza en el municipio de Villa de Álvarez, uno de los municipios más importantes para un proceso electoral; así como Brenda Gutiérrez, Linda Carrillo, el propio Nacho Zambada y otros actores que estamos tratando de convencer y creo que esto viene a fortalecernos”.
Agregó que en Tecomán está como precandidato a la alcaldía Don Carlos Iñiguez, a un distrito Saúl Magaña, ex presidente de Tecomán; a otro distrito está Javier Orozco, un doctor con mucho reconocimiento de trabajo con la gente, un hombre con mucho altruismo y en un distrito a la licenciada Vicky Ledezma.
“Entonces yo creo que si vamos, en cada municipio, generando estas fortalezas, tenemos confianza en que este movimiento verde va a ir posicionándose y va estar en la recta final, sin lugar a duda del proceso 2021”, resaltó Virgilio Mendoza.
QUEREMOS UNA ALIANZA GANADORA
Al ser cuestionado sobre la alianza entre el PVEM-PT, indicó que ésta es total, “lo que si se ha acordado, y quedó establecido en el convenio, es que indistintamente a qué partido le toque cada municipio y distrito se deberá postular a las mejores mujeres y hombres”.
Resaltó que “queremos una alianza ganadora, con mucho respaldo ciudadano, popular, que al final de cuentas es lo que te lleva a fortalecer un proyecto; no queremos hacer ni cuotas ni cotos de poder, sino lo contrario, que sean espacios para que mujeres y hombres, con liderazgo y con reconocimiento, puedan estar en esas posiciones y de esta manera impulsen el proyecto estatal”.
Total de Visitas 373828996
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates