
La precandidata a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que las mujeres estamos listas para gobernar en Colima y estamos listas para que tengamos a la primer mujer presidenta de México.
Pero aclaró que esto no significa que antes las mujeres no estuviéramos preparadas, “siempre hemos tenido la capacidad, la preparación, la forma y visión de hacer cosas mejores en a la política, pero ahora se nos están abriendo espacios, ahora se nos está volteando a ver, a lo mejor un poco forzado por los temas legales, pero al final del día se nos están abriendo los espacios”.
Mencionó que esto “no es un quítense hombres porque vamos nosotras las mujeres, no, es un construyamos juntas y juntos, nos necesitamos ambos para que las cosas salgan bien en Colima y en nuestro país”.
Al ser cuestionada sobre la precandidatura de Mely Romero por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno dijo que “me da gusto que haya muchas mujeres, ojalá que esas muchas mujeres que estemos compitiendo sea porque de verdad se está reconociendo nuestra capacidad y nuestra posibilidad de estar donde se toman las decisiones y que no sea solamente porque los intereses copulares desprecian ese espacio, porque ellos quieran ir donde crea tienen más posibilidades”.
Recordó que nunca se ha enfrentado en una elección con Mely Romero, “sería la primera vez nos tocaría eventualmente, si así fuese, participar en un mismo proceso… en el 2012 ella era precandidata, o no sé si era incluso candidata, a la alcaldía de Cuauhtémoc y fue cuando bajaron a Nabor (Ochoa) y Nacho (Peralta) del Senado, suben a Mely y entonces ya no nos tocó ser contrincantes políticas en ese proceso electoral”.
Indira Vizcaíno consideró que si esta posible nominación de Mely Romero por el PRI es porque realmente están volteando a ver a las mujeres, pues qué bueno que haya más mujeres participando: -pero- si es una nominación porque está un poco despreciando esa candidatura los hombres, pues que mal que están actuando con ese sesgo misógino y machista que ha caracterizado a quienes toman las decisiones en el PRIAN.
Total de Visitas 373885897
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates