
Pepe Naranjo | ColimaPM
Tras un año de pandemia de COVID19 y con 117 mil 876 defunciones confirmadas al corte de hoy sábado 19 de diciembre de 2020, el personal de Salud (médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, choferes, etc.) está totalmente devastado y exhausto.
Muchísimos de ellos con 9 meses de no poder ir a sus casas y ver a sus familias para no contagiarles y seguir atendiendo en dobles o triples turnos a pacientes de coronavirus.
Otro número también considerable ha muerto cumpliendo solidaria y cabalmente con las y los enfermos en lo que ahora se conoce como Covidario, dejando en total indefensión a sus viudas e hijos.
Se les ha llamado “héroes sin capa” o “ángeles sin alas”, pero no se les ha atendido en lo más elemental, como es su equipo de trabajo (batas, cubrebocas, lentes, etc) ni con los insumos médicos suficientes.
Se les ha lastimado, agredido y ofendido por la propia sociedad a la que cuidan y por quien ofrendan su propia vida, honrando el Juramento Hipocrático.
La República Mexicana ostenta el nada grato cuarto lugar mundial con más muertes por #COVID y a pesar de que la Emergencia Sanitaria no baja y por el contrario va al alza.
Así lo muestra la Zona Metropolitana del Valle de México (CDMX y EDOMEX), donde contra viento y marea se ha tenido que reconocer que han regresado al Semáforo Rojo de alerta máxima y riesgo total.
Aun así a millones de habitantes de la capital del país y de prácticamente todas las entidades (incluido Colima, que ha regresado a semáforo naranja de riesgo alto de contagio del #SARSCoV2), parece no importarles la saturación y colapso del Sistema Hospitalario del país, el cansancio del personal médico y la sucesiva cantidad de nuevos contagios y fallecimientos por esta enfermedad.
Así de triste el presente y así de grave el futuro inmediato para todas las mexicanas y mexicanos, que siguen sin creer o importándoles muy muy poco la salud y la vida propia, de sus familias y de sus semejantes.
Total de Visitas 373777581
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates