
Comala, Col. La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, dio a conocer que estarán demandando ante las instancias correspondiente el incremento salarial correspondiente a este año 2020 debido a que no fue otorgado por el alcalde José Donaldo Ricardo Zúñiga.
Indicó que la demanda podrían estarla interponiendo ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) antes de las vacaciones decembrinas del personal de esa dependencia, o bien, regresando en enero.
González Pedraza dio a conocer que con la autoridad municipal se logró solo el acuerdo de que a partir del 1de enero de 2021 se iniciará a pagar el incremento salarial del 5.3 por ciento correspondiente a 2021, por lo que el retroactivo de este año (2020) se tendrá que demandar.
Dijo que el incremento del 2021 “lo va a empezar a pagar a partir del primero de enero, el 5.3 por ciento al sueldo y prestaciones nominales, el retroactivo de este año nosotros lo vamos a tener que demandar”.
Reconoció que la autoridad municipal ha estado cumpliendo con el resto de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados en tiempo, solo el incremento salarial correspondiente a 2020 se iniciará a apagar en 2021.
Total de Visitas 373709617
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates