

Pepe Naranjo | ColimaPM
CDMX, 11 DIC.- Cinco días después del “domingo negro”, cuando el Cruz Azul sufrió una escandalosa derrota de 0-4 ante Pumas en Ciudad Universitaria, en la semifinal de vuelta, el director técnico de la Máquina Celeste, Robert Dante Siboldi anunció esta mañana su renuncia.
En lo que ya se considera como el máximo fracaso en la historia del club cementero (“la madre de todas las cruzazuleadas” le han denominado hasta sus propios seguidores), el ex portero charrúa que hizo Campeón a Santos de Torreón, se va por la puerta de atrás en La Noria.
Y es que tras 23 años de fracasos constantes torneo tras torneo, se creía que este 2020 la Máquina podría romper la maldición y terminar con ese nuevo verbo (cruzazulear), que invoca al fracaso cuando se tiene la certeza de un éxito.
No es para menos: tras el juego de ida de la serie semifinal en el Estadio Azteca, los cementeros lograron un idéntico 4-0 a favor, con lo que prácticamente eliminaban a los Pumas, pues para que el cuadro de la UNAM accediera a la gran final, debía anotar en CU cuatro goles sin recibir uno solo, pues un tanto de los celestes obligaban a los felinos a marcar en seis ocasiones.
Se antojaba más que imposible, totalmente improbable. Pero una vez más se comprobó que en el futbol no han nada escrito y nada está definido mientras no se escuche él silbatazo final.
Apenas unos minutos antes de la vuelta en El Pedregal trascendió que el portero y capitán celeste Jesús Corona no jugaría el juego definitorio por una presunta lesión (versión que no convenció a muchos).
Su lugar fue ocupado por el suplente Sebastián Jurado, el joven arquero que defendió la meta del desaparecido Veracruz y que justo haría su debut ante Pumas.
Y ocurrió lo improbable, lo impensado, lo que millones (entre ellos yo) creíamos imposible: Pumas ganó 4-0 la vuelta y eliminó a Cruz Azul de la final que ya se saboreaba.
Al término del juego el “domingo negro”, Siboldi se asumió como el responsable único del fracaso azul, pero no renunció esa infausta noche, lo que habría sido un acto de congruencia y honestidad.
Decisión que sólo postergó cinco días: hoy viernes Robert Dante no es más el director técnico del Cruz Azul y sobre su espalda llevará por siempre el estigma de ser responsable de “la madre de todas las cruzazuleadas”.
Injusto, pero así será por secula seculorum.
“He decidido dar un paso al costado", confirma Robert Dante Siboldi sobre su salida de Cruz Azul. “No puedo permitir se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y los jugadores", señala
Total de Visitas 487856465
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates