
Luego que docentes y trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantienen un plantón permanente en el exterior de las oficinas de esta sección sindical, cuestionaran los acuerdos a los que llegó la dirigencia de este sindicato con el gobierno del estado.
Se dijeron preocupados debido a que compañeros que se sumaron al movimiento La Base y han recibido hostigamiento, “una situación que nos preocupa realmente, es que se tomen represalias por estos compañeros que son 03, 04 y 20, con 7, 10, 12, 15 o más años de servicio.
Refirieron que este movimiento que emprendimos “La Base”, ha originado que nuestro Secretario y su comité, se percataran de la necesidad de emprender acciones más contundentes, a raíz de la exigencia de la base con este movimiento que es histórico, se logró destrabar el distanciamiento que según palabras de nuestro dirigente tenían mes y medio sin comunicación.
Así mismo exigieron que se formalicen todas las peticiones de la base, y no únicamente las basificaciones y el pago de aguinaldo, “el cual que no se nos olvide, es una obligación del patrón”.
Señalaron que “no hay respuesta clara a los servicios médicos, seguimos con “mejoralitos”, lo peor es que ni el maestro Mateo Casillas del CEN del SNTE nos cumplió; él nos dijo que iba por todo, y recordemos que la salud forma parte de la seguridad social de cualquier trabajador, derecho consagrado en nuestra constitución”.
Consideraron que debido a esto “nuevamente estamos en indefensión: seguiremos comprando nuestros medicamentos y pagando a los doctores, clínicas y laboratorios, no hay respuesta a los préstamos a corto plazo, no hay respuesta al pago del adeudo a las aseguradoras, no hay pago para el seguro mutualista, seguro de vida, seguro de marcha”.
Reprocharon que no se logró que el gobierno regresara el adeudo del aguinaldo del 2017, 2018 y 2019, considerando que “ese si sería un logro, sin embargo, nuevamente el gobernador le falló al SNTE 39 y usted lo permitió” dirigiéndose al secretario general de la sección.
Los y las integrantes de “La Base” exigieron que los acuerdos se firmen, sellen y tengan fecha de cumplimento, “y no a nombre de Ignacio Peralta Sánchez que su gobierno está por salir, sino a nombre de Gobierno del Estado de Colima para que sea un compromiso permanente y minutado”.
Aclararon que “no somos un grupo de choque, no somos golpistas, no nos mueve ningún interés político, somos trabajadores de la sección 39 del SNTE y estamos cansados que nuestros derechos laborales y conquistas sindicales no se respeten”.
Total de Visitas 373710228
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates