
Carlos César Farías Ramos, diputado del Partido del Trabajo (PT), lamentó la actitud soberbia de Morena, partido político que ha dado muestras de querer aliarse con el PT de cara a las elecciones locales de 2021.
Farías Ramos aceptó que la coalición ideal para buscar la alternancia en Colima era entre el PT, Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (NA), quienes han sido aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para impulsar las reformas de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, el diputado local consideró que Morena debe reflexionar su posición y con base en la experiencia de las elecciones del año 2018, ir nuevamente aliados y no divididos.
“El pueblo mexicano quiere ver fuertes a sus aliados, por quienes ellos votaron ya en el 2018 y que al separarse generan divisiones, desconfianzas, eso es algo que nuestro pueblo no quieren ver. Me parece que Morena se está auto excluyendo, pero también está dejando de aldo a su aliado el PT, esa conducta sólo se puede entender porque me parece que han llegado a una etapa de sentirse autosuficientes”, aseveró.
En ese sentido, Carlos César Farías criticó que con esa actitud, Morena está desconociendo la confianza que el pueblo le dio a AMLO y son señales de soberbia no tener acercamientos con quienes coadyuvaron en el triunfo del 2018.
Farías Ramos dijo que su lectura es que existe una fragmentación y una problemática interna dentro de Morena, lo que les impide tomar las mejores decisiones para el proyecto de nación del presidente.
Respecto a una posible alianza local con el PVEM, el legislador manifestó que sería una unión en pro de la 4T y que la han visto con buenos ojos.
Cabe recordar que este jueves 10 de diciembre, se vence el plazo para que los partidos políticos registren las posibles alianzas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Total de Visitas 373707589
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates