En sesión ordinaria, el Cabildo de Colima que preside María Guadalupe Vuelvas Cisneros, aprobó la distribución de inversión del Fondo Municipal de Desarrollo Rural, de acuerdo al ejercicio del presupuesto de operación aprobado para el Ejercicio Fiscal 2012 que es de 1 millón 600 mil pesos, a la vez que también fueron aprobados los lineamientos operativos de los Programas de Desarrollo Rural correspondientes al año en curso.
Conforme al acuerdo, serán 121 proyectos que se impulsarán en beneficio de 135 productores, destacando de manera importante los bancos de forraje, balastreo de corrales e iluminación, proyectos de producción de huevo, así como de infraestructura de granjas.
Asimismo, de manera paralela el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime los lineamientos correspondientes a la operación de los programas que el Ayuntamiento con recursos propios, así como los que pudieran ser operados en coejercicio con el Gobierno del Estado y Federal durante este año 2012.
Considerando que el Plan de Desarrollo menciona en el apartado para el Desarrollo Rural Sustentable un diagnóstico de necesidades entre las que destacan la del otorgamiento de apoyos al campo a través de otras fuentes de financiamiento para poner en marcha proyectos productivos, es que se tuvo a bien proponer el apoyo para los siguientes rubros: proyectos agropecuarios, granjas de autosuficiencia alimentaria sustentable, mejoramiento de corrales de manejo, rehabilitación e iluminación fotovoltaica, no agropecuarios y de capacitación.
Por otra parte, durante la sesión celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Alvarez”, el cabildo aprobó diversos puntos relativos a desincorporaciones municipales, dictámenes de uso de suelo, entre otros.
Total de Visitas 277282676
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates