
Leoncio Morán Sánchez no cumplió el acuerdo de medir fuerzas para designar candidatos en Villa de Álvarez, aseguró Felipe Cruz Calvario, en torno a su reciente renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC).
El presidente municipal villalvarense, quien ganó su tercera elección como alcalde bajo las siglas de MC, señaló que habían sostenido reuniones con Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de este partido, en donde junto con Morán Sánchez había acordado la definición de candidaturas.
Destacó que respaldado por su carrera política, tiene calidad moral para participar en la toma de decisiones de su partido, sin embargo, Leoncio Morán insistió en medir fuerzas para designar a los candidatos de MC en Villa de Álvarez, cuestión que Cruz Calvario aceptó.
“En cierto momento Locho me dice que hay que medir, que se vayan a una medición los que quieren, totalmente de acuerdo y fijamos fecha para que se hicieran las mediciones, fijamos quién iba a ser el encuestador, se llegaron las fechas y jamas hubo una medición”, aseveró.
En ese sentido, Felipe Cruz aseguró que no hubo congruencia por parte de Morán Sánchez, y que además de no haberse dado esa medición de fuerzas políticas, por otro lado, Locho comenzó a invitar a otras personas para postularlos como candidatos a conformar una planilla, para competir por la presidencia municipal de Villa de Álvarez en 2021.
“Y esa parte pues yo no la admití, yo no admito el que primeramente quedamos en algo y no se cumple y posteriormente que se ande invitando personas para que formen parte de una planilla, donde ni siquiera se contempla el cumplimiento de las cosas como fueron acordadas”, sentenció.
Felipe Cruz agregó que tras la declaraciones de Leoncio Morán en donde dice que está fuera de MC, no tuvo una llamada del actual presidente municipal de Colima y aceptó que tampoco él lo llamo, sin embargo, dijo que sí platicó con Maria Elena Abaroa, Coordinadora Estatal de MC, quien le pidió mantener la estabilidad del partido, sin embargo, esto fue no posible.
Cruz Calvario lamentó que Morán Sánchez haya ventilado en una reunión con periodistas, el que haya sido un error de su parte autorizar el tema de los mototaxis en Villa de Álvarez, en ese sentido, reiteró que su decisión de dar luz verde a estas unidades, fue basada en las necesidades de la población, tanto la de trabajar de los choferes, como de los ciudadanos que no pueden pagar un taxi.
Felipe Cruz aseguró que él con su carrera política le dio más a MC que MC a él, ya que en los pasados comicios, además de ganar las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez, sólo alcanzaron una regiduría en Minatitlán.
Cuestionado sobre su relación con Pedro Peralta, liderazgo del PAN en Colima, Cruz Calvario aseguró que son amigos, pero que no han coincidido en sus proyectos políticos de los últimos años, “él tiene su forma de ser y yo tengo mi forma de ser”, acotó.
En relación a las declaraciones de la diputada emecista Remedios Olivera, quien aseguró que el alcalde villalvarense “se apanicó”, respondió que no se ha apanicado.
Finalmente, Felipe Cruz dio a conocer que lo han invitado a sumarse a otras fuerzas políticas como el caso de Partido Verde con Virgilio Mendoza y Joel Padilla con el Partido del Trabajo, sin embargo, dijo que aún no ha tomado una decisión, pero agregó que deberá tomarla ya, ante la cercanía del inicio del proceso electoral.
Total de Visitas 373620879
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates