
A pesar que el gobierno del estado de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial será a partir del 25 de enero, el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Colima, Jaime Flores Merlo, aseguró que en Colima se regresará a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté totalmente en verde.
El funcionario estatal indicó que primero, por encima de todo, está la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes, de nuestros maestros y padres de familia, “la recomendación de la autoridad educativa federal es que las actividades presenciales deberán de reanudarse una vez que el semáforo esté en verde; nosotros apenas estamos transitando de semáforo naranja a amarillo y eso establece el tomar ciertas actividades de carácter económica y social, pero en el caso de las actividades educativas, eso será hasta que el semáforo esté en verde”, reiteró.
Mencionó que hemos estado siguiendo las indicaciones del Consejo de Salud, de la propia Secretaría de Salud y acatando las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública federal, “el propio secretario, Esteban Moctezuma Barragán, ha dicho que se va a regresar una vez que el semáforo esté en verde, pero que también habrá de acatar la disposiciones y recomendaciones de los estados”.
Dio a conocer que la próxima semana todos los secretarios de Educación de los estados sostendrán una reunión con la autoridad educativa del país, y sin duda alguna es un tema que se habrá de retomar para el regreso a las actividades en enero y de acuerdo a las recomendaciones que recibamos de la SEP y la situación en que esté el semáforo, habremos de tomar una decisión desde luego acordada, consensuada y validada por el Gobernador.
Total de Visitas 373618448
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates