?

Discapacitados cuidan más su trabajo y saben lo dificil de tener una oportunidad

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/02/2012

*Se abre una nueva oportunidad de trabajo para discapacitados en cafetería de MACSA *El Asador emplea a cuatro discapacitados que han dado muy buenos resultados dice Pedro Antonio Chavira Prado

Una nueva oportunidad de empleo se abre para las persona discapacitadas, pues la compañía “El Asador” de Chiahuahua, que da servicio en el comedor de la planta MACSA de Colima, ya ha empleado a cuatro personas con discapacidad, las cuales, a decir del encargado de “El Asador”, Pedro Antonio Chavira Prado, hasta la fecha no tiene ninguna queja del trabajo realizado por estas personas.

De acuerdo con Chavira Prado, “en El Asador somos una compañía de servicios de comida, tengo una base de 25 personas de las cuales 4 son discapacitados (verbal, dos auditivos y otro motriz)”.

Señaló que dentro de la rotación que hay de personal está interesado en incrementar la plantilla de personas discapacitadas, “pues si tengo que reemplazar a alguna gente que tengo, habría más posibilidad para reclutar a alguien con discapacidad”.

De las cuatro personas discapacitadas que actualmente laboran en “El Asador” de MACSA, dos de ellas trabajan en la limpieza (discapacidad verbal y auditiva), uno más, con discapacidad motriz, está laborando en la barra como ayudante general y el restante, con discapacidad auditiva, está trabajando en la cocina.

Cuestionado sobre los resultados que han mostrado estas personas con discapacidad, Pedro Antonio Chavira Prado menciona que “ellos no llegan tarde, no faltan al trabajo, dan los resultados convenientes, además que no he tenida queja de desempeño ni en cocina ni en comensales, lo cual es algo de reconocer; ellos cuidan mas el trabajo y entienden lo difícil que es el recibir una oportunidad”.

Refirió que “hay un chico que no escucha y trae su auto, los otros viajan en ruta de transporte público de la planta, pero nada de eso es obstáculo para que ellos, como personas, puedan hacer un buen trabajo”.

El encargado del comedor de MACSA hace un llamado a otras empresas para que den empleo a personas con discapacidad; “uno de los puntos que tratamos de dar, nosotros como una compañía de servicio de comida, es la atención y con los comensales no ha habido impedimento en comunicación y atención con los empleados discapacitados, de tal manera que cualquier otra compañía sea en atención u otros giros no habría alguna limitante en desempeño de trabajo de personal”, aseguró.

Aunque aceptó que al principio tuvieron una situación debido a la comunicación por el lenguaje de señas, “pero por medio del apoyo del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) se resolvió de manera rápida; había varias cosas pues la persona tenía que seguir cierta disciplinas y conductas de cómo deben trabajar, pero eso ya está arreglado”, refirió.

En El Asador se atienden a dos mil 500 personas que trabajan en MACSA, mil 400 laboran por la mañana y mil 100 por la tarde, quienes durante ciertos horarios llegan a la cafetería y son atendidos, pero no ha habido quejas de las cuatro personas discapacitadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.