
Luego de señalar que debido a la pandemia ocasionada por el virus del Covid 19 no se tienen abiertas las zonas arqueológicas ni el museo dependiente del Centro Instituto de Antropología e Historia (INAH) Colima, el director Julio Ignacio Martínez de la Rosa, dio a conocer que se tiene la intención de abrir las zonas arqueológicas de El Chanal y La Campana en cuanto la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo.
Señaló que “la idea es que en cuanto tengamos semáforo amarillo tratar de abrir la zona, lo cual genera algunos ingresos que nos podrán servir para algo, tanto en El Chanal como La Campana y el museo”.
Cuestionado sbre la posibilidad que a principios del mes de diciembre la Secretaría de Salud pueda declarar el color amarillo en el semáforo epidemiológico, Martínez de la Rosa dijo que será a partir de esa fecha cuando se comienza a evaluar, “es decir se evalúa en función de en qué condiciones está y si la perspectiva es que pudiera regresar o no pudiera regresar hacia atrás (al color anaranjado o rojo) y con base en eso programar en cuanto tiempo, en cuantos días lo vamos a abrir y prepararnos con todos lo que es el regreso a la nueva normalidad”.
Dijo que al regresar a la apertura de las zonas arqueológicas y el museo se deberá seguir con toda la señalética, además de contar con el personal que está fuera del estado de vulnerabilidad, por salud, edad, etc.
Además indicó que también se deberá analizar y determinar en qué porcentaje se podrían abrir El Chanal y La Campana “si la mitad o el cien por ciento de la zona”.
Total de Visitas 373623674
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates