Por varios años he estado escribiendo y reflexionando como mujer y para la mujer, desde mi perspectiva de género: nuestra vida, naturaleza, carácter, problemática, etapas de la vida, sentimientos, alcances, metas y derrotas. Muchas ocasiones reflejadas cientos de mujeres en narraciones y anécdotas que parecen de una misma, en diferentes escenarios y personajes pero con el mismo perfil: el femenino. Sentir, amar, perseverar y luchar eso es lo que nos identifica a todas las mujeres, todas nuestras historias están desarrolladas entorno a nuestros sentimientos, los que nos mueven, nos forjan y nos dan el coraje de seguir adelante.
Hoy inicio una nueva etapa, aquí en Colima.pm para seguir en contacto con más mujeres, para compartir, diferir y coincidir. Analizando los momentos por los que vivimos, exponiendo temas y problemáticas de nuestro género. Próximamente en lo político se acerca una etapa interesante para los y las mexicanas, podremos a prueba nuestra confianza para entregar las riendas de nuestro país a una mujer. Los mexicanos nos haremos muchas preguntas: ¿estamos preparados para depositar nuestro voto una mujer como presidenta de México? ¿Las mujeres votamos por propias mujeres? Con una mujer en el poder en nuestro país iniciaría una nueva etapa en la vida política que yo sí podría llamarla de madurez, porque se habrían abatido muchos prejuicios y el género femenino habría ganado en México uno de los principales reclamos de igualdad, asimismo México le cumple a organismos internacionales como las Naciones Unidas de otorgar esos espacios de alta responsabilidad a la Mujer. La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que forma parte del Consejo Económico y Social, se encarga y observa el progreso logrado hacia la igualdad de las mujeres en todo el mundo y de formular recomendaciones para promover los derechos de la mujer en los planos político, económico y social. Así que la relevancia de que México tenga una mujer como presidenta de México trasciende las fronteras del mundo.
Mientras esto sucede, nos seguimos leyendo y finalizo esta colaboración tratando de definirnos nosotras mismas, y navegando por el ciberespacio encontré este texto: “La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior sino del lado para ser igual debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada” ¡Hasta pronto! Sigo en mi blog: www.elportaldeadelina.blogspost
Total de Visitas 277309014
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates