Al destacar el entusiasmo de los más de 2 mil 300 niños y niñas de los 10 municipios que participan en los Juegos Deportivos Escolares del Estado, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano hizo un reconocimiento a educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, pero particularmente a Educación Especial, que celebra sus primeros 50 años en la entidad.
Agregó el funcionario estatal que estas competencias permiten fortalecer el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad, ya que la educación física es parte de la formación integral que buscan los padres de familia, autoridades educativas y la sociedad en general, misma a la que le apuesta el gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Cada uno de los participantes dará su mejor esfuerzo en estos juegos deportivos” dijo confiado el titular de la dependencia estatal y les pidió a los estudiantes que la amistad entre cada municipio se fortalezca, y que el amor al deporte y los más altos valores sea la divisa en estos juegos con carácter estatal, en los que participan en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, handball, ajedrez y atletismo.
Previamente, Rangel Lozano encabezó la ceremonia del encendido de la antorcha que se efectuó en la explanada de la Rotonda de los Colimenses Ilustres, de La Piedra Lisa, en la que destacaron los estudiantes de Centro de Atención Jean Piaget, de la primaria Severiano Guzmán Moya, la telesecundaria Vidal Domínguez, la primaria Francisco I. Madero, así como los ganadores del primer lugar nacional en Voleibol, de la primaria Ignacio Ramírez de Manzanillo.
Sostuvo que en Colima se trabaja por una educación incluyente, que da respeto y considera a todos los alumnos, por eso se propicia la educación especial de excelencia en estos juegos deportivos escolares. Recordó que este año se celebran 50 años de contar con esta modalidad, por lo que felicitó a su iniciadora María Elena Maldonado Rodríguez.
En su oportunidad, María Elena Maldonado Rodríguez, iniciadora de la Educación Especial en Colima, mostró su alegría de ver los resultados que se han alcanzado en los primeros 50 años y mencionó que cuando las obras son hechas con amor, son fecundas y gozosas y al ver la participación activa de los niños y jóvenes, queda de manifiesto que se ha avanzado notablemente.
El punto culminante de la ceremonia, luego de que tomó la protesta a los participantes el director de Educación Básica, José María Valencia Delgado y las autoridades dieron la patada inicial, fue el encendido del pebetero con el fuego simbólico acción que realizó el niño José Luis Anguiano Rivera quien auxiliado por el secretario de Educación en su silla de ruedas hizo el último recorrido de la antorcha hasta depositar el fuego en un cordón como extensa mecha, para que llegara hasta el pebetero ante el entusiasmo de los cientos de asistentes.
Total de Visitas 277460867
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates