

*Desde hace una semana no cae agua y se les complica ante la situación de Covid 19
Habitantes de la comunidad de Piscila denunciaron que desde hace una semana sufren la falta de servicio de agua, lo que les ha afectado seriamente sobre todo por la situación de la pandemia de Coronavirus-Covid 19 ya que deben tener todos los cuidados sanitarios entre la población.
Ante esta situación, el ciudadano Alejandro Cárdenas Munguía acudió a dicha comunidad para escuchar los planteamientos y quejas de la sociedad sobre este tema.
“Hacemos el llamado enérgico a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) para que solucione esta situación que aqueja a la localidad de Piscila, que les ha afectado por una semana, sobre todo en esta situación de la enfermedad de Coronavirus”, expresó.
Paula Cortés Jiménez, habitante de esta localidad ubicada al sur de la capital el estado, expuso que no cae “ni una gotita de agua”, necesitamos que nos manden alguna pipa y queremos nos ayuden en ello porque es muy importante tener este servicio y atención por parte de las autoridades.
“Desde hace una semana exactamente no tenemos agua, la cual es necesaria por la enfermedad del Coronavirus que afectan a toda la población y debemos de lavar la ropa y las manos”, agregó.
Por su parte, Susana Anzar, quien también vive en Piscila, refirió que las autoridades del municipio de Colima no hacen nada, los cuales no avisaron por perifoneo que se cortaría el agua, “nomás de repente se escaseó”.
“Se supone que el fontanero y la autoridad debe de saber el por qué no hay agua en la comunidad, nomás de repente nos cortaron el agua”, aseguró.
Refirió que el agua se necesita para uso doméstico, ya no tiene ni para lavar, por lo que van al Río Salado a llevar agua a sus casas.
Expuso que la autoridad debe de ver esa situación y llevar pipas de agua para poder atender a la población.
Juan Osorio, refirió que el agua que cae en muchas ocasiones es salada proveniente de un pozo que hicieron hace tiempo, que no sirve para bañar, regar plantas ni dársela a los animales o lavar la ropa, por lo que tienen que comprar garrafones para poder hacer todas estas cosas.
“He gastado hasta 4 a 5 garrafones por día para bañarnos, aquí a los venden agua les está yendo bien porque hay familias que no tienen dinero”, agregó.
Total de Visitas 487693432
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates