
Después de que el Senado de la República, aprobara por mayoría la legalización del uso de la marihuana en el país, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Carlos César Farías Ramos enfatizó que el Congreso de Colima, una vez que le sea enviado, estarán analizando y en su caso aprobando el uso lúdico legal de este producto natural.
Enfatizó que lo aprobado por los senadores es para el uso terapéutico, en ningún momento es para fomentar el consumo, más bien para que quienes tengan esa fármaco-dependencia por alguna razón que es un tema de salud, puedan de una manera legítima poder acceder a ella.
Es decir, reiteró, quien sea farmacodependiente, podrá adquirirla a sabiendas que su origen es legítimo.
Refirió que la reforma no va enfocado a la creación de centros de consumo, sino que es tendiente a legitimar que quien por alguna manera por cuestión de salud les sea requerido su consumo puedan consumir de una manera legítima, eso significa también que alguna manera va haber reglas para su cultivo e inclusive para la propia persona alguna una cierta cantidad de ese vegetal.
Manifestando que no se está fomentando el consumo ni la creación de centros de consumo, sino más bien es un tema de salud pública, un reconocimiento histórico prácticamente de que hay muchas personas que de alguna manera lo requieren para su propia salud.
Ante ello, señaló una vez que se enviada la minuta de reforma constitucional al estado, el Congreso de Colima entrará en el análisis siguiendo los lineamientos científicos y sanitarios y decidir si se aprueba o no.
Recordando que para que la minuta de reforma constitucional se apruebe en lo general, 17 entidades federativas deberán debatir y en su momento aprobarla.
Total de Visitas 373559038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates