
Manzanillo, Col. Vecinos y pescadores en Manzanillo, Colima, denunciaron que en la bahía de San Pedrito existe desde hace tiempo una descarga de aguas negras, lo cual, además de afectar al medio ambiente, pone en peligro la salud de la población.
Vidal Dávalos Laurel, pescador deportivo, indicó que “a un costado del malecón, en Sa Pedrito, hay un desagüe que por muchos años se usaba con ese fin, posterior a la construcción del hospital, y años después del bachillerato, y con el crecimiento poblacional se construyó una planta de rebombeo en la zona a donde se enviaban las aguas negras, pero ya tiene varios meses que este canal pluvial ahora vierte aguas negras a la playa de San Pedrito”.
Señaló que este desagüe no se nota mucho debido a que pasa por un costado del Club de pesca, además que sale en una zona donde casi no va gente, pero aseguró que con las corrientes marinas toda la suciedad es arrastrada por la bahía de San Pedrito.
Mencionó que a escasos metros se encuentra la playa a la que acuden cientos de familias y en vacaciones se cuentan por miles “y toda esta suciedad está en el ambiente marino, donde además de significar una afectación a la fauna y flora marina, también lo es de riesgo para la salud de las familias”.
Además, mencionó qué hay personas que acostumbran pescar en la orilla y se están llevando los peces contaminados por aguas negras y todo lo que representa ello para la salud.
Lamentó que Manzanillo se haya convertido en un vertedero indiscriminado de aguas negras al medio ambiente, siendo una incongruencia del ayuntamiento el que por un lado intente impulsar a San Pedrito como playa incluyente y por otro lado se generen cuestiones de contaminación tan graves como las descargas de aguas negras.
Total de Visitas 373527292
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates