El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez manifestó que hablar de los mercados es una tradición que en Colima no se ha perdido a pasar de la llagada de grandes consorcios comerciales, por tanto la Setur, ha puesto como una de sus metas promover los mercados como el Constitución, el Álvaro Obregón, el Pancho Villa y el Manuel Álvarez, entre otros.
Morán Rodríguez dijo que en Manzanillo se tiene el Mercado 5 de Mayo, el de El Valle de las Garzas y el de Santiago, pero no sólo estos se impulsarán turísticamente, sino a todos los mercados de la entidad.
Agregó que entre los comentarios que hacen los turistas, en las encuestas que se levantan periódicamente, uno de los temas más frecuentes se relaciona precisamente con los mercados por su colorido y la manera tradicional de operarlos.
Es importante destacar que en este momento se trabaja conjuntamente con los locatarios de los mercados para adecuar los espacios a las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, ya que estos establecimientos deben ser productos turísticos atractivos que coadyuven al fortalecimiento de esta actividad económica tan importante para las familias colimenses.
Total de Visitas 277314240
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates