Mediante un comunicado oficial, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima fijó su postura respecto al acompañamiento que realizó su dirigente Leonardo César Gutiérrez Chávez, al rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López, a su registro como aspirante a ocupar la candidatura al Senado por el Partido Revolucionario Institucional.
En el documento se busca que quede claro que el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP) así como los reclamos al respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, siguen y seguirán vigentes. Que no se intente confundir a la comunidad y se pretenda hacer creer que este y otros asuntos ya están solucionados y no hay ni habrá ningún arreglo a espaldas de los compañeros trabajadores.
El documento, que está firmado por el Secretario General del SUTUC, Leonardo César Gutiérrez Chávez, dice lo siguiente:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima Comunica el siguiente:
POSICIONAMIENTO
Entre los universitarios somos solidarios del quehacer de cada uno; en esta ocasión, el MC Miguel Ángel Aguayo López, ha sido nominado como precandidato de su partido para tratar de alcanzar un cargo de elección popular; hemos decidido acompañarlo porque como miembro de la comunidad a la que pertenecemos, merece nuestro respeto.
Eso no significa que en torno a los asuntos que nos han ocupado los últimos meses, dejemos de cumplir con nuestras obligaciones. Nos hemos otorgado un voto de confianza para continuar por el camino del diálogo y la negociación, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos del incremento salarial y del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).
En lo relacionado con los aumentos, los acuerdos que alcancemos pronto los daremos a conocer; pero en lo que se refiere al FOSAP, reiteramos que no daremos ni un paso atrás; seguiremos pugnando porque se transparente el destino de los recursos que nos pertenecen como trabajadores. Es un reclamo legítimo y justo que interesa a todos los compañeros universitarios. Las conquistas laborales las seguiremos defendiendo porque son nuestra razón de ser como agrupación de trabajadores.
Reiteramos la postura que hemos asumido y, con mucho respeto a todos los actores involucrados, insistimos en que en el tema del FOSAP se han violado e ignorado artículos de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo, Ley Orgánica de la Universidad de Colima, del Contrato Colectivo de Trabajo y del propio reglamento del FOSAP. Por eso nuestra lucha sigue siendo la misma.
POR EL BIEN DE LOS TRABAJADORES EN ACTIVO Y DE LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS
¡ Ni un paso atrás !!!!
Total de Visitas 277218508
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates