Coquimatlán, Col. Al reconocer que en Coquimatlán hay un compromiso con la educación y el medio ambiente, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano destacó lo valioso de la presencia de padres de familia en los Diálogos Verdes que promueve la dependencia a su cargo, porque –apuntó- se convierten en voces inspiradoras para que se multiplique el efecto en la cultura de preservación y cuidado del medio ambiente.
Ante más de 150 asistentes y en presencia del alcalde José Juan Michel Ramírez, el funcionario educativo destacó la permanente disposición del presidente municipal para apoyar al sector educativo. Agregó que en el municipio, además de que se hace obra pública, se fomentan las actividades para el desarrollo humano, individual y colectivo, que incluye acciones de reforestación, limpieza y cuidado del entorno en el que se vive,
Rangel Lozano expuso los objetivos de los Diálogos Verdes que buscan crear conciencia del cuidado del planeta que –dijo- es responsabilidad de todos. Destacó que los programas de la Secretaría de Educación pretenden vincular las acciones preventivas desde el sector educativo, pero que trasciendan las aulas para llegar a la comunidad, contando con el respaldo de los Consejos Escolares de Participación Social a través de sus respectivos comités.
En la sede de la Casa Ejidal de Coquimatlán, el titular del ramo educativo expresó que en esta tarea hay un trabajo coordinado con las secciones 6 y 39 del SNTE y con los presidentes municipales, lo que permitirá obtener mejores resultados.
Por su parte, el alcalde José Juan Michel Ramírez, reconoció en Rangel Lozano a un gran aliado de los coquimatlenses y reiteró que el gobernador no se equivocó al nombrarlo secretario de Educación. Destacó igualmente la coordinación con la USEM, ya que es la única forma de trabajar para cumplir las metas.
“El agua, la tierra, los árboles, están siendo contaminados y estos diálogos verdes permitirán hacer conciencia y tomar con responsabilidad el trabajo que los maestros vienen desarrollando en las aulas para evitar los trastornos que se causa a la naturaleza”, expuso Michel Ramírez.
Agregó que como presidente municipal no sólo se ha preocupado por dejar obra pública, sino acciones que cambien la actitud de la población y contribuyan al mejoramiento ambiental, como las brigadas de limpieza para barrer las calles del municipio cada sábado, que reúne a más de 100 personas convencidas con base en el ejemplo.
Total de Visitas 277168588
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates