Será a partir del mes de marzo cuando la dirección de Transportes inicie con la revisión de las más de dos mil concesiones de taxis que hay en el estado con la finalidad de asegurarse que se encuentren regularizadas o revalidadas y cuenten con el seguro de viajero y que los choferes cuenten con las acreditaciones otorgadas por la dependencia para conducir un taxi.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Transportes del Gobierno del estado, Armando González Manzo, quien agregó que los propietarios de las concesiones de taxis se agrupan en “mutualidades” para abaratar los costos del seguro, ya que si acuden solos a una aseguradora les resulta caro.
Indicó que en estos casos la mutualidad deposita dinero, con lo cual se responde a las eventualidades de daños a terceros y seguro de terceros que se pueda presentar.
Puso como ejemplo el accidente ocurrido el pasado sábado, en donde luego de un accidente entre un taxi y una ambulancia, un joven resultó gravemente lesionado.
Al respecto el director de Transporte dijo que el concesionario del taxi y la aseguradora Unión de Taxistas Colimenses, llegaron a un acuerdo para liberar al taxista José Tovar de Anda, quien era el chofer del taxi involucrado en el accidente.
Respecto a la salud del joven Ricardo Manríquez quien viajaba de pasajero en el taxi y resultó lesionado, González Manzo dijo se encuentra en estado de coma, “ya se le hicieron las operaciones y solo se está a la espera de cómo evoluciona”.
Total de Visitas 277197448
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates