* Dios los perdone y si no será el purgatorio quien limpie sus pecados: Carlos Gutiérrez
Villa de Álvarez, Col. “Dios los perdone y si no será el purgatorio quien limpie sus pecados”, señaló Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo del Centro Histórico de Villa de Álvarez en una rueda de prensa realizada este miércoles, en donde diversas asociaciones civiles de Villa de Álvarez se unieron para condenar los actos de vandalismo que ocasionaron el incendio en la plaza de toros La Petatera.
En el evento estuvieron presentes Ignacio Zambada, presidente de la asociación Villalvarenses por Tradición; Ramón Mesina Alatorre, presidente de Peña Taurina; Héctor Manuel López, de Orgullosamente Villalvarenses, además de algunos regidores de Villa de Álvarez y el alcalde interino Enrique Monroy Sánchez.
Aquí se dio a conocer que ya fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de quien resulte responsable, por lo que esperarán los resultados de la investigación.
Al leer el comunicado, Carlos Gutiérrez dijo: “hoy estamos aquí porque queremos ser escuchados, queremos ser la voz del presente y pasado, de nuestros padres, abuelos y quienes forjaron la vida de nuestro Villa de Álvarez”.
Así mismo hizo un llamado enérgico y estricto a las autoridades para que “por ningún motivo se presente algo similar a lo sucedido, tomando las medidas necesarias que lo eviten, que se esclarezca y castigue por parte de las autoridades que corresponde hacerlo”.
Llamó a la ciudadanía para asumir también la responsabilidad “y ser garantes y vigías de cualquier paso que se dé para proteger nuestra plaza y nuestra tradición”.
Continuó el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo del Centro Histórico de Villa de Álvarez diciendo: “quienes atentaron contra nuestra monumental plaza tenemos la seguridad de que son personas muy pobres de espíritu, personas que no tienen amor por ellos mismos, sin alma, con una soledad en donde nos preguntamos quién puede convivir con esas personas que son capaces de atentar contra la tradición y cultura de un pueblo. Dios los perdone y si no será el purgatorio quien los limpie de sus pecados”, señaló.
Agregó que “podrán atentar, podrán malintencionadamente dañar un poco nuestro arraigo, lo que nunca podrán hacer es dañar nuestra fortaleza y convicción de defender lo nuestro y levantarlo cuantas veces sea necesario”.
Total de Visitas 277198137
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates