Villa de Álvarez, Col. El alcalde suplente de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez, aseguró que las cabalgatas, recibimientos, jaripeos, corridas de toros y toda la feria de ese municipio serán cien por ciento seguras debido a que existe ya una estrategia de seguridad que será aplicada por los tres niveles de gobierno dese el próximo 9 de febrero.
Aseguró que como autoridades ya se encuentran listos y con el techo de seguridad al cien por ciento, “por lo que la gente que asista lo pueden hacer con toda tranquilidad y se estarán vigilando las cabalgatas desde el jardín Núñez hasta “La Petatera”, para lo cual hay una buena coordinación con gobierno del estado, ayuntamiento de Colima y gobierno federal”.
Monroy Sánchez indicó que será el viernes 10 de febrero por la noche cuando inicien los festejos Charrotaurinos con la cabalgata nocturna, el juramento y la develación de los mojigangos “y se concluirá ese día con un baile en la petatera; mientras que el sábado será inaugurada la feria por el gobernador del estado”.
El alcalde villalvarense señaló que a pesar del incidente ocurrido cuando vándalos prendieron fuego a una zona de “La Petatera” la gente está muy contenta y tiene mucho ánimo de acudir a la feria de la Villa, y aseguró que “es más gente la que quiere la tradición, pues nos percatamos que en la misa estuvo llena la petatera, lo que nos motiva a seguir dando lo mejor”.
Refirió que como muestra de ello el año pasado, en lo que fue el baile de coronación hubo alrededor de 600 personas, este año hubo más de mil; en la plaza de toros en la misa hubo alrededor de mil y este año más de 4 mil, “ya que la gente disfruta estas fiestas”.
Al referirse a las cabalgatas, Enrique Monroy señaló que el año pasado, durante el recorrido de las cabalgatas, pudimos observar entre 25 mil y 30 mil persona, “para este año espero que estará la misma cantidad durante el trayecto o tal vez habrá un poco más”.
Total de Visitas 277156420
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates