Aquila, Mich.- El síndico municipal Gerardo Reyes se presentó en el plantón de la Comunidad Indígena de Aquila, para expresar en el mismo sitio donde los comuneros fueron agredidos por la Policía Federal, todo el apoyo del presidente municipal Juan Hernández Ramírez, ofreciéndoles su respaldo como ayuntamiento y como indígena de la etnia nahua.
Gerardo Reyes dijo que aunque el problema no está el resolverlo en manos del Ayuntamiento de Aquila, se puso a las órdenes de los indígenas que están movilizados para que Ternium les pague la regalía minera de los años 2010 y 2011.
Además, el síndico municipal acudió a dar fe de varias camionetas propiedad de indígenas que fueron ponchadas por elementos de la Policía Federal, tomando nota de lo ocurrido.
Por otra parte, la Comunidad Indígena de Aquila informó que el Secretario, Rafael Melgoza Radillo, se comunicó para conocer la situación que prevalece y dejó en claro que el Gobierno del Estado de Michoacán no está interviniendo en este operativo policial, y se comprometió a intervenir para que sea atendida la petición de que sea retirada la Policía Federal.
Total de Visitas 258785405
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates