En Colima, la secretaría de Salud reportó que hasta ese mismo corte, se tienen 66 casos confirmados, de los cuales 65 son del virus A H1 N1 y uno del “B”, con cero defunciones;. Los casos seguirán presentándose como es esperado hasta concluir la temporada invernal. Se reitera reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina “C” y “D” (frutas y verduras) y abundantes líquidos, así como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel y no auto medicarse, sino acudir a recibir atención médica en caso de presentar síntomas.
Agustín Lara Esqueda, titular de salud en nuestra entidad, participó en una videoconferencia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales y con otros secretarios de Salud del país, esto con el fin de dar seguimiento y vigilancia puntual a la influenza en el país. La influenza estacional es normal en esta temporada y no presenta gran riesgo,
Kuri Morales puntualizó que el incremento de los casos de influenza que se están dando en el país es lo esperado, inicia en octubre y concluye en marzo del siguiente año, mes en el que empezará a darse una disminución importante de la enfermedad. Reportó que hasta el 2 de febrero en el país se tenían confirmados 2 mil 815 casos de influenza de los tres virus que circulan (“B”, H3 N2 y A H1 N1), de los cuales 2 mil 544 corresponden al virus A H1 N1, con 58 defunciones (93% por el virus A H1 N1) debido a que desde el inicio de este año predomina este virus en temporada invernal por lo que se convierte en estacional.
Total de Visitas 277172293
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates