
Al conmemorarse 95 años de haberse promulgado la Constitución de 1917, el dirigente del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano, afirmó que la Carta Magna es resultado de las luchas históricas del pueblo mexicano por hacer realidad los ideales de libertad, independencia, justicia social, democracia, y soberanía, buscando lo mejor para los ciudadanos.
Asimismo recordó que el artículo tercero constitucional establece los principios de laicidad, gratuidad y obligatoriedad, los cuales defiende el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues son el fundamento de una vida de oportunidades para los ciudadanos de la Nación Mexicana.
Refirió que la educación es un derecho social consagrado en la ley suprema de la nación, en los cuales México fue pionero en 1917; recogiendo postulados de la Constitución de Apatzingan y de la Constitución de 1857.
Finalmente ratificó el compromiso de la Sección 39 del SNTE por seguir impulsando y fortaleciendo una educación pública de calidad, que responda a los desafíos que el siglo XXI impone, ya que a través de ello se garantiza que la niñez y juventud tengan un futuro promisorio.
Total de Visitas 319369422
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates