*Entrega Federico Rangel entregó documentos a alumnos de 4 comunidades de Minatitlán
Colima ocupa el primer lugar nacional en la acreditación para obtener la Cédula Única de Registro de Identidad para Menores en proporción a su población, destacó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al entregar credenciales a estudiantes de cuatro comunidades rurales del municipio de Minatitlán, durante una gira de trabajo.
En el evento, efectuado en la telesecundaria “Perfecto Mancilla Rodríguez” de Agua Salada, el funcionario educativo reconoció y agradeció la participación de los habitantes de Minatitlán, ya que fueron mil 683 los menores que se registraron cumpliendo con todos los requisitos, mismos que ya están recibiendo el documento oficial.
A la ceremonia asistieron estudiantes de las comunidades de El terrero, Ranchitos, El Sauz, San Antonio y La Loma, a quienes Rangel Lozano les reiteró la felicitación porque el municipio ocupa también el tercer lugar estatal en aprovechamiento escolar.
Dijo el secretario de Educación que el gobernador Mario Anguiano Moreno busca llevar beneficios a todas las localidades rurales y urbanas y que la entrega de estas primeras 60 cédulas es uno de ellos. Asimismo, felicitó al coordinador estatal de la Cédula Única de Identidad para Menores, Manuel Noyola Vega, por el trabajo realizado junto con la dependencia educativa y la Secretaría General de Gobierno que refleja una eficaz coordinación institucional.
Por su parte, Noyola Vega destacó que Colima ha cumplido con este programa que inició el año pasado solamente en tres estados, eligiendo a la entidad por sus avances en el registro civil y su sistema educativo. Dijo que la meta era registrar a 115 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que fue todo un éxito porque a la fecha se ha cubierto un 99.5% con 114 mil 976 alumnos, levantamiento que ningún otro estado lo tiene, puntualizó.
Destacó que las instrucciones del Gobernador, al conocer las bondades del proyecto y sus beneficios, fue que se hiciera un esfuerzo coordinado para concretarlo y donde –dijo Noyola Vega- la Secretaría de Educación ha sido un gran respaldo para cumplir la meta. Comentó que el levantamiento de datos, huellas y el iris de los menores sirven para conformar documentos infalsificables, lo cual también es un elemento de alta seguridad.
El presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa calificó de momento histórico la entrega del documento oficial y agregó que el Gobernador siempre quiere innovar y estar a la vanguardia, por eso Colima es uno de los estados más actualizados en el país y la respuesta para este proyecto de la cédula de identificación para menores, es una muestra de ello
En su intervención se refirió al secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, como una persona atenta a la problemática y señaló que el Gobernador no se equivocó al designarlo en esta encomienda. Igualmente le agradeció por ser un buen enlace entre las 2 secciones sindicales porque se ha reflejado en la buena comunicación con los maestros y maestras del estado, y además con los padres de familia.
Total de Visitas 277156407
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates