Manzanillo, Col. Con gran éxito se llevó a cabo este sábado el lavado de la escultura monumental del “Pez Vela” del escultor Sebastián, que se ubica en el jardín principal del puerto de Manzanillo y que programó la Secretaría de Turismo en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo.
La escultura que tiene una altura aproximada de 30 metros, fue jabonada por rapelistas profesionales encabezados por Luis Covarrubias, participando también en los trabajos de limpieza personal de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, bomberos voluntarios de Manzanillo, la Unidad de Protección Civil Municipal, la Comisión Federal de Electricidad, la Delegación de la Cruz Roja y Empresarios del Puerto.
En torno a este acontecimiento, la Secretaría de Turismo convocó a concursos donde la niñez colimense pudo participar en eventos de cultura y conciencia turística mediante trabajos de pintura, dibujo y fotografía infantil interesados en la actividad turística, pero sobre todo el cuidado y limpieza de nuestras esculturas y monumentos de la ciudad y con más razón si son motivos artísticos y turísticos.
Al final se realizó una evaluación de la escultura, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, dio a conocer que el Pez Vela ya empieza a mostrar deterioro físico debido principalmente a las condiciones climáticas y a la exposición del medio ambiente natural por lo que necesita ser pintado.
Total de Visitas 277101196
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates