El obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, calificó como de excelente la participación de la población en la marcha por la Paz “La Flama de la Fe”, así mismo adelantó que la iglesia tiene toda la disponibilidad de seguir participando en este tipo de marchas “para que podamos continuar con acciones en las que nos ayudemos mutuamente”.
Aunque consideró que la participación de la población “quizá hubiese podido ser mejor… es una hora temprana que para muchos es buena, para otros no tan buena, pero me parece que ha sido positiva y sobre todo dinamizada por todo el ejercicio físico que a todos nos va a servir pero, que de manera especial, nos ayuda a despertar el interés por los valores, sobre todo los valores del espíritu, los valores de los que hablamos constantemente”.
Indicó que la vida está llena de símbolos, en donde quiera encontramos símbolos, en la escuela, iglesia, “y éste (con la participación de la sociedad en la marcha) es un signo de que queremos una comunidad y sociedad viva, dinámica y sobre todo en Paz”.
Recordó que con ocasión de la fiesta de San Felipe de Jesús que anualmente se realiza como patrono de Colima y de la misma parroquia, en coordinación con el gobierno del estado hemos hecho esta marcha que hemos titulado “La Flama de la Fe”.
El obispo fue claro al señalar que “la palabra clave en esta marcha ha sido como implicarnos en la búsqueda de la paz y en la construcción, porque no solo se busca –la paz-, se trabaja y si logramos trabajar e implicarnos parta conseguirla vamos por el camino correcto”, sostuvo.
Interrogado sobre si la iglesia continuará organizando nuevas marchas por la Paz, dijo que estarán esperando según las circunstancias, “aunque frecuentemente no coinciden los días de descanso completamente con el calendario que lleva la iglesia o al revés, según vayan presentándose las circunstancias, pero lo importante es que hay disposición”, puntualizó.
Total de Visitas 277170564
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates