
*Se revisan temas como el incremento salarial, el pago de aguinaldos y el laudo existente
Villa de Álvarez, Col. En reunión informal en un restaurante de la zona centro de Villa de Álvarez, el presidente municipal de esta localidad, Felipe Cruz Calvario, acompañado de la síndico municipal Karina Heredia Guzmán, se reunió con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez (STSHAVA) Teresa Ramírez Guzmán, con quien analizan la situación de los trabajadores sindicalizados, principalmente en lo referente a adeudos, aumento salarial y el pago de aguinaldos.
En este sentido, Felipe Cruz mencionó que ya hay una solicitud para el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados, la cual se analiza de acuerdo a la situación de las finanzas municipales, en donde se han anunciado recortes presupuestales para el próximo año, pero que, son situaciones que se tienen que resolver.
Al respecto, Ramírez Guzmán ponderó que se revisa con el edil temas tan importantes como son los compromisos de fin de año, el aumento salarial, bono del burócrata, así como temas administrativos que se está dando trámite.
Indicó que el próximo 27 de noviembre ella estará dando ante los agremiados sindicales su informe de labores, por lo que es necesario llegar a acuerdos para que se les pueda informar a los trabajadores y dejar a un lado la incertidumbre de que independientemente de lo que pase políticamente su salario, prestaciones y seguridad laboral están seguros.
Dijo que algo que reconoce en Cruz Calvario, es que es un hombre que siempre ha respetado los derechos laborales de los trabajadores, que incluso en esta administración, un ejemplo claro, que cuando se tiene voluntad política y respeto a los derechos de los trabajadores se puede transitar en una relación laboral y administración en armonía, en el diálogo y entendimiento y no en la cerrazón y en la necedad que solo llevan a desgastes y endeudamientos por una mala planeación administrativa.
Pues mencionó hay actores políticos que se emberrinchan y creen que la hacienda pública es de ellos y disponen del dinero del pueblo y de los trabajadores, dejan endeudados a los ayuntamientos, afectan la economía de los trabajadores, tan es así que en Villa de Álvarez alrededor de 80 trabajadores están embargados por empresas donde pidieron créditos desde la anterior administración.
Eso también -dijo- se le debe reconocer a Felipe Cruz “que aun cuando no fue deuda de él, responsablemente se está saliendo se están resolviendo varios problemas, y aún así no ha dejado de pagar ni una sola quincena y los derechos de los trabajadores, posiblemente no en el mes que correspondía en el convenio, pero ha habido ese diálogo y esa voluntad de partes”.
Porque se entiende, mencionó, el presupuesto que actualmente se tiene no alcanza, Villa de Álvarez ha crecido exponencialmente, hay muchas nuevas colonias, hay demanda de servicios, y los recursos no ajustan para la prestación de los servicios como se quisiera.
Total de Visitas 373367821
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates