
Manzanillo, Col. Vecinos del Barrio 4 del Valle de Las Garzas, volvieron a tapar la salida de agua del canal para convertirlo en alberca, representando un severo riesgo de criadero del mosco transmisor del dengue, denunciaron familias del lugar.
La semana pasada elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al sitio para retirar los costales de arena que formaban el dique.
Francisco Torres señaló que “el problema es que solo vinieron, hicieron a un lado los costales y se fueron, y pues las personas los volvieron a agarrar y a colocar”.
Dijo que son principalmente jóvenes y niños los que tapan el paso de agua ocasionando que se estanque y que se den las condiciones para que se genere el mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.
“Esa vez que vinieron los de Protección civil ahí estaban los chamacos bañándose, pero no les dijeron nada solo hicieron a un lado los costales de arena que no se donde los sacaron, tal vez sus papás los ayudaron a llenarlos, pero otra vez están ahí, con todo y el riesgo que representa para la salud y la vida de las familias de la zona”, añadió.
Hizo un llamado a las autoridades de salud para que se atienda y se resuelva de fondo este problema al tratarse de un factor de riesgo de salud pública, “ya no es tanto que si llueve, parece que de lluvias ya la libramos pero está el tema de salud donde ya ha habido varios muertos por dengue y no queremos que además el Covid19 tengamos que enfrentar otro problema grave de salud pública”.
Total de Visitas 373330784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates