
Pepe Naranjo | ColimaPM
Es definitivo: los futbolistas Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo ‘Chofis’ López y Juan José ‘Gallito’ Vázquez quedan fuera de Chivas, al ser despedidos por estar involucrados en actos de indisciplina y escándalo de un presunto abuso y violación sexual.
El anuncio lo hizo hace unos minutos el propio dueño del club tapatío, Amaury Vergara, a través de las redes sociales del equipo de Guadalajara.
El propietario del conjunto rojiblanco tomó la drástica determinación, argumentando que habrá cero tolerancia a las acciones inmorales o actos de indisciplina que caracterizan al equipo y que trazó desde hace muchos años su padre, el fallecido Jorge Vergara.
El presente año 2020 ha sido muy complicado en el mundo y en nuestro país por la Pandemia del Coronavirus y el futbol mexicano no ha estado exento, pues la Emergencia Sanitaria provocó que el balompié interrumpiera sus torneos, y una vez que se pudo reanudar después de 120 días, tuvo que ser a puerta cerrada, es decir, sin aficionados.
Sin embargo, algunos jugadores de Chivas no fueron capaces de adaptarse a la normatividad y en varias ocasiones cayeron en excesos, escándalos e incluso lo más grave, una acusación de un presunto abuso sexual.
Ante estos lamentables incidentes, la directiva tomó la drástica decisión de aplicar mano dura contra los implicados en los recientes actos de indisciplina.
Incluso, otros jugadores habían posteado en sus propias redes sociales tomando bebidas alcohólicas y participando en fiestas a altas horas de la noche, ignorando el reglamento y pasando por alto las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas que recomiendan las autoridades sanitarias.
Se trata pues de una de las acciones disciplinarias más enérgicas y contundentes de que se tenga registro en el futbol mexicano por parte de un club a sus propios jugadores.
Total de Visitas 373379963
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates