
Pepe Naranjo | ColimaPM
Hoy miércoles 4 de noviembre, el sistema frontal número 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, y en interacción con la tormenta tropical “Eta”, localizada en tierra en la frontera de Honduras con Nicaragua, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.
También habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz.
Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.
A su vez, la masa de aire frío que predomina en el interior de la República Mexicana mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de las mesas Norte y Central.
Bancos de niebla matutinos en las zonas altas del oriente y centro del país, así como vientos de fuertes a intensos con oleaje elevado en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
TEMPERATURAS EXTREMAS
Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
De 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
Asimismo, se estiman vientos de componente norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
De 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en los litorales de Campeche, Tabasco y Veracruz.
Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz.
Total de Visitas 373331031
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates