
*Tenemos que rescatarlos apoyados por la policía y Cruz Roja
La Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, denunció que han detectado casos en donde los propios familiares secuestran y encadenan a los adultos mayores para quitarles la tarjeta del programa de Bienestar y cobrar la pensión.
Luego de dar a conocer que la atención para adultos mayores en estado de abandono dentro del programa de comedores se incrementó de 108 a 216 beneficiados, López Legorreta señaló que “todos los días recibimos denuncias, reportes de más adultos mayores abandonados, es lamentable y triste, hemos tenido hasta casos de secuestro por robarles a estos adultos mayores su tarjeta de Bienestar, hemos tenido que ir con la policía y Cruz Roja para sacarlos de donde están encadenados, llenos de gusanos”.
Reconoció que les ha costado mucho trabajo poder llegar a algunos de ellos que los tienen en lugares más recónditos de casas abandonadas “y todo por quitarles la tarjeta de Bienestar”.
La presidenta del DIF municipal Colima pidió el apoyo de más ‘aliados’ “me apena decir que recibimos entre 16 y 20 reportes al mes en la policía municipal de casos de adultos mayores en estas circunstancias”.
Indicó que estamos por abrir casa Caracol, “que es (una casa) de resguardo y asistencia en el municipio, en donde contaremos con personal capacitado para atender a personas víctimas de violencia y estas personas adultas mayores que son agredidos y lastimados de manera tan lacerante, en Casa Caracol podrán denunciar y como autoridad en las 24 horas del día podremos responder ante la asistencia de ese adulto mayor”.
Total de Visitas 373327729
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates