
*Se pretende concluir este sexenio
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado de Colima, Jesús Sánchez Romo, pidió calma en la construcción del libramiento vía rápida de Colima, asegurando que los trámites van bien en donde los recortes al presupuesto federal no afectarán esta obra debido a que es una inversión completamente privada, misma que se pretende concluir en este sexenio.
Dijo que es una concesión estatal y la federación interviene porque es una norma de federal, sobre todo en los entronques en carreteras federales, “vamos con los trámites adelantados, vamos en avance con los derechos de vía, no podemos hablar mucho para no entorpecer el tema, pero vamos adelantados”, aseguró.
Indicó que este proyecto tiene que ser presentado al Congreso local ya que el gobierno del estado adquiere la obligación de no dejar pasar el tráfico pesado a la zona urbana, “es la única obligación que adquiere el estado y eso con una fianza será suficiente. Entonces si hay que pasar por el Congreso”.
El funcionario estatal señaló que para la construcción de esta obra la banca lo estará financiando en un 60 por ciento “y es quien pone los requisitos para las garantías, aquí al final no se garantizará nada, solo el estado adquiere obligaciones como no dejar pasar el tráfico pesado a la zona urbana”.
Total de Visitas 373291212
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates